Titulares Internacionales






Titulares de 26 Noticias
  • Para civilizaciones extraterrestres sería más difícil explorar el espacio
    Desde hace tiempo, expertos científicos afirman que las supertierras son versiones gigantes de nuestro planeta, y algunas investigaciones aseguran que es probable que estas sean más habitables que otros mundos del tamaño de la Tierra. Pero ahora un nuevo estudio revela cuán difícil sería para cualquier potencial civilización extraterrestre de estos exoplanetas explorar el espacio.   Así informa el portal LiveScience, que asegura que lanzar una nave espacial equivalente a la misión lunar estadounidense Apolo, un cohete en una supertierra necesitaría tener una masa de aproximadamente 440.000 toneladas, debido a los enormes requerimientos de combustible que tendría, según el estudio. Sería comparable a la masa de la Gran Pirámide de Giza en Egipto.   El autor del estudio, Michael Hippke, un investigador independiente afiliado al observatorio Sonneberg de Alemania dijo: "En planetas más masivos, los vuelos espaciales serían exponencialmente más caros... Tales civilizaciones no tendrían televisiones satelitales, misiones lunares o un telescopio espacial Hubble".   En medio de sus investigaciones, científicos descubrieron potenciales mundos alienígenas alrededor de otras estrellas y se habla cada vez más sobre las condiciones convenientes para el surgimiento de la vida que presentan los planetas de enorme tamaño. Al parecer, existen varias supertierras que se encuentran en las zonas habitables de sus estrellas, donde las temperaturas teóricamente pueden posibilitar la existencia de agua en estado líquido en la superficie del planeta y, potencialmente, formas de vida tal y como se la conoce en la Tierra.   Sin embargo, si efectivamente evolucionó vida en alguno de ellas, los extraterrestres que hayan podido desarrollar allí una civilización avanzada capaz de planear vuelos espaciales, simplemente no podrían despegar de sus planetas.   ¿Por qué motivo? La fuerte atracción gravitacional en los objetos celestes de tal envergadura, explicó Hippke. Para ver cuán difícil podría ser para los 'superterrícolas' lanzar un cohete convencional, el científico calculó los tamaños de los cohetes necesarios para escapar de un exoplaneta un 70 % más ancho y diez veces más masivo que nuestra Tierra. Esas son aproximadamente las especificaciones del planeta Kepler-20b, que se encuentra a unos 950 años luz de la Tierra.   En un planeta como ese, la velocidad de despegue debería ser aproximadamente 2,4 veces mayor que en la Tierra.   Hippke asegura que "es mucho menos probable que las civilizaciones de las supertierras exploren las estrellas". "En cambio, estaría 'apresadas' en cierta medida en su planeta de origen y, por ejemplo, utilizarían más los láseres o los radiotelescopios para la comunicación interestelar en lugar de enviar sondas o naves espaciales," sugirió el científico tras su investigación.  
  • Kanye West defendió su "amor" por Trump y perdió 10 millones de seguidores en Twitter
    La superestrella del rap Kanye West, conocido por su conservadurismo, redobló el miércoles su apoyo al presidente Donald Trump, al tuitear su "amor" por el presidente e insinuar sus propias ambiciones políticas. Después de una semana, el maestro de llamar la atención regresó a Twitter, su plataforma favorita, y la de Trump, una año después de desaparecer de la esfera pública tras cancelar una gira para tratarse de una crisis mental. En una serie de tuits punzantes, muy al estilo de Trump, el rapero y diseñador de 40 años anunció la publicación de dos nuevos álbumes, alardeó del ritmo de ventas de su línea de calzado y mostró su admiración por la conservadora conductora de televisión Candace Owen. Después de haber recibido fuertes críticas en la red por su inclinación política, West tuiteó: "No tienes que estar de acuerdo con Trump, pero la multitud no puede evitar que lo ame". "Ambos somos energía de dragón. Es mi hermano. Quiero a todo el mundo. No estoy de acuerdo con nada de lo que hace nadie. Eso es lo que nos hace individuales. Y tenemos el derecho de pensar independientemente". Trump, que rara vez saluda a los famosos por sus puntos de vista, respondió al mensaje del rapero: "Gracias, Kanye. Genial!". West también habló de la rival de Trump en las elecciones presidenciales de 2016, Hillary Clinton: "No le digo a ningún seguidor de Hillary que no apoye a Hillary. Yo también amo a Hillary". El rapero también subió a la red social una foto de sí mismo en la que lucía una gorra roja con el eslogan de Trump "Make America Great Again".West también desató las especulaciones sobre su futuro político al tuitear "2024", año en el que se celebran elecciones presidenciales. El rapero se hizo un nombre en el mundo de la música por su hip-hop reflexivo, un éxito que comienza con "The College Dropout". Su primera incursión en la política la hizo en 2005, cuando dijo que el entonces presidente, George W. Bush, "no se preocupa por los negros", tras la caótica reacción del gobierno al huracán Katrina en Nueva Orleans. Poco después, en 2016, West expresó su apoyo a Trump, la misma noche en que hizo una serie de declaraciones extrañas, como acusar al magnate del rap Jay-Z de tratar de matarlo.  
  • Cuatro premios Nobel estarán junto a músicos en un acto por la paz en Montevideo
      Cuatro premios Nobel de la Paz se darán cita en la ciudad uruguaya de Montevideo la próxima semana en el marco del encuentro "Voy x la Paz", organizado por la Fundación para la Democracia Internacional y que tiene como objetivo reflexionar para que cada uno desde su lugar "haga su aporte a un mundo menos violento".   El argentino Adolfo Pérez Esquivel, la guatemalteca Rigoberta Menchú Tum, la iraní Shirin Ebadi y el polaco Lech Walesa serán los principales oradores de las jornadas que se desarrollarán entre el 26 y el 28 de abril Auditorio Nacional del Servicio Oficial de Difusión, Radiotelevisión y Espectáculos (Sodre).   Asimismo, como cierre del segundo encuentro "Voy x la Paz" habrá un gran cierre musical en el Velódromo Municipal de Montevideo que contará con la participación de artistas como León Gieco, Rubén Rada, Patricia Sosa, Emiliano Brancciari, Juan Carlos Baglietto, Hilda Lizarazu y Tabaré Cardozo junto integrantes de Agarrate Catalina, todos bajo la dirección musical de Lito Vitale.   Los cuatro galardonados con el Premio Nobel de la Paz compartirán el micrófono con cantantes, exponentes de las artes y la cultura, la ciencia y la educación, junto a quienes encabezarán "espacios de reflexión y paneles de trabajo para destacar que cada uno, desde su lugar, desde su saber, puede hacer su aporte a un mundo menos violento".   "Voy x la Paz es una acción para la construcción de un mundo menos violento", señaló la organización del encuentro, que tendrá entrada libre y gratuita y fue declarado de interés nacional en Uruguay.   También participarán de las distintas actividades el exjuez español Baltasar Garzón y el codirector de la Organización Científica Israelí-Palestina Dan Bitan, entre otros.   La Fundación para la Democracia Internacional es una organización con sede en la Argentina que trabaja desde hace años la problemática de la violencia y el trabajo esclavo: fue finalista al Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2018 y su titular, Guillermo Whpei, fue homenajeado recientemente en Guatemala por Rigoberta Menchú Tum por "su impulso para situar en el centro de la agenda mundial la abolición de todas las formas de violencia urbana y esclavitud contemporánea, y su proyección entre los líderes del mundo por la paz".
  • Coimas de Odebrecht: "La ley argentina impide saber quienes fueron los corruptos"
      Gustavo Segré, socio director de Center Group, habló desde Brasil con Gustavo Mura en el programa "El ojo de la tormenta" por Radio Latina.   Consultado sobre "el lío" (en sentido figurado) que armó con la difusión de los pagos de coimas en Argentina, Segré dijo: "Yo no armé ningún lío. Tomé la información que está en el proceso y la comenté".   "Todo esto es fácil de entender. Viene de cuando allá por junio del año pasado todo el mundo estaba con una motivación y una ansiedad fantásticas porque supuestamente íbamos a conocer quienes eran los corruptos, cuánto habían robado y demás", sostuvo Segré y agregó: "Aquí, en cambio, dijimos que eso no iba a pasar. Y efectivamente, en ese momento no pasó".   Y continuó: "En aquel momento la gente de Odebrecht había hecho un acuerdo de colaboración con la Justicia norteamericana, ante quienes reconocieron haber pagado coimas millonarias a funcionarios del Gobierno de la época y a algunos intermediarios".     "A raíz de esas declaraciones, surgió la cifra de 475 millones de Reales, lo que equivalía a una cifra de 123 millones de dólares", prosiguió Segré, para luego acotar: "Ese es el "lío" que armé, con los datos reales para difundir la información".   "Estos datos no tienen el aval del Gobierno, y esto tiene una explicación: si se sigue la investigación, el próximo paso sería la destitución del presidente Temer", sostuvo Segré desde Brasil.   "Las cifras de los pagos de coimas están tomadas sobre bases oficiales del proceso", manifestó el experto analista en temas del Mercosur, algo que según él, deriva en el caso del "Lava Jato argentino".   "Podemos saber quienes fueron los corruptos argentinos y cuánto pagaron?" se preguntó Segré: "Eventualmente sí, pero no con información proveniente de la Justicia, sino de la prensa, con lo cual no tendría el mismo sustento".   Puntualmente sobre el costado argentino de la causa, Segré contó que "en el sotrerramiento del tren Sarmiento, hay involucradas 49 personas; de los cuales 23 son ex funcionarios de Estado argentino y 26 son del sector privado, tanto de Argentina como de Brasil".   Continuó Segré: "Fue tan frustrante escribir un artículo revelando todo esto, como leerlo. Porque se llega a la conclusión de que no se podrá llegar al fondo de la cuestión a menos que la ley argentina cambie".   Y luego aseguró: "Hoy la ley argentina conspira para que sepamos quienes fueron los corruptos, cuánto dinero robaron y si la plata será devuelta".
  • Video: política española renunció tras escándalo por robo en un supermercado
      La presidenta conservadora de la región española de Madrid, Cristina Cifuentes, anunció su renuncia indeclinable tras haber sido acusada de obtener de manera fraudulenta un master y la difusión de un video en relación con un supuesto robo en un supermercado.   Denunciando una "campaña de acoso y derribo", Cifuentes, figura destacada del Partido Popular del jefe de gobierno Mariano Rajoy, habló ante la prensa para anunciar su renuncia "a ser presidenta de la comunidad de Madrid". Desde hacía un mes, Cifuentes estaba en la cuerda floja por los numerosos indicios de que habría obtenido fraudulentamente un máster en la universidad pública madrileña Rey Juan Carlos como destapó el periódico digital de izquierdas eldiario.es.   El escándalo, investigado por la fiscalía, llevó a la presidenta madrileña a renunciar al máster y sirvió para destapar otros casos similares de políticos con currículums falseados o títulos obtenidos en condiciones ventajosas.   .   Su situación se agravó este miércoles cuando la publicación digital ultraconservadora okdiario divulgó un vídeo de 2011 en el que se ve a Cifuentes abonando a un guardia de seguridad de un supermercado madrileño un importe de dos cremas cosméticas descubiertas en su bolso.   "Fue un error involuntario, en una compra en un supermercado yo me llevé por error y sin ser consciente de ello unos productos de cosmética por valor de 40 euros", aseguró Cifuentes en su comparecencia.   Aun así, la líder conservadora anunció su renuncia, asegurando que ya tenía previsto hacerlo el 2 de mayo tras las celebraciones de la fiesta regional de Madrid.   Según ella esta decisión quiere "evitar que la izquierda gobierne en Madrid", ya que en los próximos días debía someterse a una moción de censura en el parlamento regional de Madrid, que amenazaba con ser exitosa.
  • Cowboy justiciero impide que ladrón armado robe una carcinería
    Un ladrón que entró a una carnicería de la ciudad de Monterrey, México, fue sometido por un cliente que lo enfrentó y consiguió que soltara la pistola que tenía en mano.   Los hechos fueron captados por las cámaras de seguridad del local.   En las imágenes se observa cómo el delincuente esgrime la pistola y discute con un hombre cubierto con un sombrero.   Al poco, otro cliente que estaba dentro del lugar distrajo la atención del asaltante, lo que fue aprovechado por el hombre de sombrero para forcejear con este último hasta conseguir que soltara el arma.   El arriesgado comprador fue entonces auxiliado por dos empleados del establecimiento, uno de los cuales tomó la pistola del piso y entre todos lograron someter al ladrón.   Mirá el video a continuación:
  • Trump advierte a Irán: "Reiniciar programa nuclear lleva a problemas más grandes"
      El presidente estadounidense, Donald Trump, habló este martes tras reunirse con su par francés, Emmanuel Macron, en la Casa Blanca.   El primer mandatario de los Estados Unidos habló sobre el tema de la posible salida de Washington del acuerdo nuclear, que fue oportunamente firmado en 2015 por Irán y el Sexteto (un grupo de países conformado por Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania).   "Irán parece estar detrás de todo donde haya un problema en Oriente Medio. Y sólo tiene que echar un vistazo. Mire lo que está sucediendo (...) si reinician su programa nuclear, tendrán mayores problemas", dijo Trump en conferencia de prensa.   Sus declaraciones se dan después de que el presidente de Irán, Hasán Rohaní, le advirtiera que un incumplimiento de las obligaciones de Estados Unidos en el marco del Plan de Acción Conjunto y Completo del 2015 llevaría a "graves consecuencias".   "Les digo a los de la Casa Blanca que si no cumplen con sus compromisos [...] el Gobierno iraní reaccionará con firmeza", declaró Rohaní en un discurso pronunciado ante miles de personas que se congregaron en la ciudad iraní de Tabriz.   Por su lado, habló Mohamad Yavad Zarif, el ministro iraní de Exteriores, quien anunció que la República Islámica reanudaría "enérgicamente" el enriquecimiento de uranio si EE.UU. abandona el Plan de Acción Conjunto y Completo (JCPOA, por sus siglas en inglés) y vuelve a imponer sanciones.   "Tenemos varias opciones, y todas están sobre la mesa. Una de ellas incluye una renovación más rápida de nuestra actividad nuclear", señaló Zarif. "EE.UU. nunca debería haber temido que Irán produjera una bomba nuclear, pero buscaremos enérgicamente nuestro enriquecimiento nuclear", dijo el ministro.   El presidente norteamericano, Donald Trump, en contrapartida, fue claro y contundente: "Que Irán reinicie su programa nuclear generará problemas más grandes que antes", aseguró.   (Foto: Reuters)
Titulares de Perfil