Titulares Internacionales






Titulares de 26 Noticias
  • Desgarrador pedido de Leopoldo López: "¡Lilian, me están torturando!"
      El opositor venezolano Leopoldo López grita "me están torturando" desde dentro de la cárcel militar de Ramo Verde, donde se encuentra detenido desde 2014, según consta en un vídeo que ha difundido su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales.   "Lilian, me están torturando. ¡Denuncien, denuncien! Lilian, denuncia", grita López a Tintori según se escucha en el audiovisual de 26 segundos de duración que fue grabado desde las cercanías de la prisión, situada a las afueras de Caracas.   "Leopoldo grita desde Ramo Verde. Denuncio que a Leopoldo lo están torturando", apuntó Tintori al pie del vídeo sin más detalles.   Antes la esposa del político venezolano denunció que su marido lleva 78 días sin acceso a sus abogados, y responsabilizó de esta situación al presidente del país, Nicolás Maduro.   "Han pasado 78 días sin que Leopoldo reciba la visita de sus abogados. La visita, la llamada o lo que sea. Leopoldo está incomunicado", declaró Tintori en rueda de prensa en Caracas.   La mujer de López añadió: "Y esta orden denunciamos que la dio en televisión Diosdado Cabello", en referencia al primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela.   "Es irregular, es una violación a sus derechos", agregó Tintori, que dijo no haber podido visitar a su marido en 19 días y anunció un nuevo viaje hoy al penal de Ramo Verde para intentar acceder a la cárcel y ver a su esposo.   Tintori hizo un llamamiento a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (un órgano de la Organización de Estados Americanos) que intervenga en el caso de López, y denunció que el representante venezolano ante este organismo bloqueó su intento de presentar argumentos ante la comisión.   López fue condenado en septiembre de 2015 a casi 14 años de prisión como responsable de los disturbios ocurridos al final de una marcha antigubernamental en 2014, en los que murieron tres personas.   El político de 46 años ha sido declarado "preso de conciencia" por Amnistía Internacional.  
  • Joven drogado quiso tener sexo con un cocodrilo
    Un hombre drogado con ?ice?, intentó tener relaciones sexuales con un cocodrilo y tuvo un final inesperado.   Como era de esperarse, el hombre no logró el acercamiento sexual y en cambio, se llevó un ataque por parte del reptil.   El medio habló con los testigos del suceso, y estos revelaron que al joven, se le advirtió que no se acercara al animal, pero el muchacho estaba fuera de control y con un ?alto grado de excitación?.   Un amigo le habría dicho que: ?Le pedimos que se calmara porque estábamos un poco preocupados, para ser honestos. Sin embargo, nunca esperábamos algo como esto?.   También dijo que estaba a unos metros de la playa y comenzó a quitarse la ropa, por lo que creyeron que se quería bañar, pero inesperadamente se dieron cuenta de que había un cocodrilo presente.   El grado de excitación que presentaba el chico drogado era tal que se montó sobre el animal para tener sexo, pero al final, el reptil lo atacó.   ?Lo apresó con sus mandíbulas del torso. Hubo un momento de confusión en el agua y después todo se calmó?, reveló otro de los testigos.   A pesar de lo sucedido, después del ataque, el joven se alejó y según las autoridades, se desconoce el paradero del joven.
  • Volvió el pánico: otro voraz incendio conmocionó a Londres
      El centro de la ciudad de Londres se vio nuevamente sacudido por un incendio de grandes magnitudes que dejó en estado de pánico a los pobladores y desplegó una oscura y densa humareda sobre la capital británica.   En las redes sociales los testigos presenciales informaron de inmediato sobre un fuerte olor a humo.     Se informó así mismo que el fuego comenzó en una calle cerca de Piccadilly Circus.   Varios camiones de bomberos trabajaban en el lugar de los hechos.   Un edificio de cinco pisos cercano a la plaza Piccadilly Circus fue rápidamente evacuado. Los accesos al barrio del Soho han sido parcialmente cerrados por el incendio.     Medios informaron que el fuego podría haber sido causado por una falla eléctrica en el sótano del edificio.
  • Nuevo récord Guinness en Japón se vuelve viral en redes sociales
    Los estudiantes del Fuji Municipal Harada Elementary School en Japón consiguieron el récord de "Más saltos de soga en un minuto por equipo? y el video del esfuerzo realizado por los niños se volvió viral en redes sociales.   Durante un minuto, un grupo de 12 estudiantes saltaban uno tras otro en una fila muy organizada formando una especie de figura en "ocho? mientras dos sostenían la cuerda, logrando dar 225 saltos, mientras los animaban a seguir adelante.   Cada uno de los pequeños que participaron dio más de 18 saltos con una impresionante precisión.   La organización Guinness World Records difundió el video que se ha popularizado con más de 160.000 reproducciones en YouTube.   La marca anterior también pertenecía a un colegio de Japón, quienes pudieron saltar 217 veces.
  • Francisco recibió a Máxima y su esposo: tulipanes y charlas en castellano
    El papa Francisco recibió en el Vaticano a los reyes de Holanda, la argentina Máxima Zorreguieta y su esposo Guillermo Alejandro, en la primera visita oficial de la corona protestante al centro del catolicismo.   "Encantada de verlo de nuevo", saludó Máxima, en español, al pontífice argentino, quien la recibió junto a su esposo a las 10 hora de Roma (5 de Argentina) en la sala del Tronetto del palacio Apostólico para iniciar un encuentro privado de 35 minutos.   Se trató de la tercera audiencia entre los monarcas y Jorge Bergoglio desde la entronización del pontífice hace cuatro años. La primera, cuando aún era príncipes, fue en 2013 y la última fue el año pasado, cuando la familia real holandesa fue recibida de manera privada por el Papa.   Como en esa oportunidad, Máxima vistió de negro ya que al pertenecer a una corona protestante no puede acceder al denominado "privilegio de blanco" que sí tienen las reinas católicas de Europa como Sofía y Letizia de España y Matilde de Bélgica.   Máxima, nacida en Argentina en 1971, es católica; pero su esposo el rey Guillermo, protestante, fe en la que educan a sus hijas.   La de hoy fue la primera visita oficial de la historia de la corona holandesa a la Santa Sede, y los reyes estuvieron acompañados por el canciller Bert Koenders y la ministra de Comercio Exterior y Cooperación Internacional, Lilianne Ploumen.
  • Estados Unidos: se estrelló un Caza F-16 en Texas
    Un caza estadounidense F-16 de la Guardia Nacional Aérea de Texas (Estados Unidos) se ha incendiado y estrellado durante la maniobra de despegue en el aeropuerto Ellington de Houston. El piloto logró escapar antes de que el aparato se estrellara y se encuentra en un hospital. Por prevención, el lugar del accidente ha sido evacuado ya que la aeronave portaba armamento.
  • Conocé al ?donador serial? de esperma, padre de 23 niños en todo EE.UU.
    Ari Nagel parece un hombre común y corriente: es profesor de matemáticas en la Universidad de la Ciudad de Nueva York, esposo de 41 años, pero lo que destaca en su persona y le ha hecho ganar fama a nivel mundial son los motivos menos esperados.   Ha sido bautizado por los medios estadounidenses como el ?Esperminator? debido a que el catedrático es de momento, padre de 23 niños con 18 mujeres diferentes, distribuidos a los largo de 10 ciudades de Estados Unidos.   Actualmente, ocho embarazadas esperan dar a luz a uno de sus hijos, Nagel es tan buscado, debido a que se ha convertido en una alternativa más económica y posible para muchas mujeres que no pueden costear las elevadas tarifas de las clínicas de esperma y fertilización.   Nagel sorprende al mundo por sus ganas y desprejuicios al sumar hijos. Al ser consultado por un periódico de New York declaró: ?Crear y salvar vidas es lo que más me enorgullece como persona. Doné médula ósea en dos oportunidades y nunca supe para quién sería. Poder ser parte del proceso de gestación es mucho más gratificante. Es un honor ser el elegido?.   Otro de los aspectos que llama la atención de su vocación es el procedimiento que utiliza para la donación de esperma que si bien para muchos puede resultar inapropiado, para las mujeres que contratan sus servicios les parece perfecto ya que funciona de manera efectiva y mantiene los costos bajos.   Una vez acordado el lugar de encuentro ? que suele ser una tienda o un café ? Nagel procede a ingresar a un baño público donde, una vez dentro de la privacidad de un cubículo y gracias a la ayuda de contenidos para adultos, comienza el proceso que lo lleva a depositar el esperma en una copa del estilo de las utilizadas por mujeres durante la regla. Una vez hecho el traspaso de su fluido, la mujer en cuestión procede a colocarlo en su cuello uterino, como quien se inserta un tampón.   Nagel ha confesado que si la situación lo amerita y existe química, la concepción puede ocurrir de manera tradicional. Además, reconoce que la exposición mediática a la que se ha sometido, que lo ha llevado por programas de televisión y a viajar por el mundo, ha generado una demanda difícil de satisfacer.   Nagel presume ser un padre presente a pesar de que las madres no lo reclaman. Asegura estar en cumpleaños, actos escolares y hasta en las salas de parto.   Nagel está casado hace 12 años y comparte un hogar en Brooklyn con su esposa y tres hijos de 13, 6 y 3 años. La mujer no ha dado declaraciones pero aparentemente no ha tomado de la mejor manera la noticia sobre el rol donante de su marido.   Nagel no duda en reconocer que entre ellos hace tiempo que no existe una relación amorosa y que además desde el primer momento su mujer supo de sus ingresos paralelos fruto de su curioso emprendimiento. Además, asegura que el acuerdo que mantiene con su esposa religiosa se mantiene en pie, pero fuentes cercanas a la pareja aseguran que lo que más le molestó a esta fue el hecho de que su vida privada se viera expuesta bajo el ojo público.   El enojo de la madre de sus tres hijos nacidos en matrimonio hizo que Nagel se tomara tres meses de descanso de su vida como donante, pero asegura que le resultó muy difícil ignorar los reclamos de decenas de madres y que sentía que ?no estaba haciendo nada para cumplir los sueños de ellas?.   La fama le ha dado popularidad más allá de las fronteras de su país. De momento, lo esperan en Israel, donde una mujer congelará el esperma en caso de que el primer intento de inseminación fracase, mientras que una mujer oriunda de Vietnam ? discapacitada y en silla de ruedas tras un accidente de motocicleta ? es la próxima en la lista de espera, con quien Nagel espera poder concebir su ?primer bebé asiático?.   Nagel que fue criado en una hermética comunidad ortodoxa y asegura que su mayor logro fue haber creado lo que el denomina una ?pequeña Naciones Unidas, con miembros en su familia de toda clase, raza, credo, nacionalidad y orientación?.
Titulares de Perfil