Titulares Internacionales






Titulares de 26 Noticias
  • Sismo en México: cayó helicóptero donde viajaban dos ministros y dejó trece muertos
    Un total de 13 personas, entre ellas tres niños, murieron por el impacto en tierra del helicóptero que transportó al secretario de Gobernación de México a la zona más cercana al epicentro del sismo que sacudió el viernes varios puntos de México, informó la fiscalía regional. "Se han levantado los cuerpos de 12 personas: 5 mujeres, 4 hombres, 2 niñas y 1 niño. Otra persona ha muerto en el Hospital de Jamiltepec" y otras 15 resultaron heridas, informó la fiscalía de Oaxaca en un comunicado. La noche del viernes el ministro, Alfonso Navarrete, quien salió ileso del incidente, dijo a la cadena Televisa que todos los pasajeros de la aeronave estaban con vida, algunos con heridas, y que los muertos eran personas que se encontraban en tierra esperando el aterrizaje del helicóptero. Navarrete, el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat y otros funcionarios habían viajado a la zona de Pinotepa en una misión de reconocimiento de eventuales daños provocados por el sismo. A escasos 40 metros de aterrizar el piloto de la aeronave perdió el control y el aparato se desplomó quedando en tierra sobre uno de sus lados, relató Navarrete a la cadena Televisa la noche del viernes. El helicóptero aplastó a un vehículo que se encontraba en tierra. #OJO Se desploma el helicóptero donde viajan Navarrete Prida y Murat; salen ilesos https://t.co/Rzm1UX3wTU pic.twitter.com/SSQ8kG09A0 ? MX Político (@MXPolitico1) 17 de febrero de 2018 Oaxaca, junto con Chiapas, ambos en el sureste de México, sufrieron un devastador sismo el 7 de septiembre pasado que dejó un saldo de un centenar de muertos. Sobre el fuerte movimiento telúrico registrado el viernes, el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) ubicó el epicentro a 37 km de Pinotepa de Don Luis, a una profundidad de 24,6 km, mientras que el Servicio Sismológico mexicano lo situó a 11 km de la misma comunidad y a una profundidad de 12 km. No se informó de víctimas por el temblor .
  • Potente sismo sacudió la Ciudad de México y revivió los temores de sus habitantes
    Un potente sismo sacudió Ciudad de México revivió temores y provocó angustia entre sus habitantes, a poco menos de cinco meses de que otro terremoto causara cerca de 400 muertos además de graves daños en cientos de edificios. "Se continúa realizando el protocolo de revisión. Al momento no se reportan daños", indicó en Twitter el departamento de Protección Civil. El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) y el Servicio Sismológico Nacional situaron la magnitud del movimiento telúrico en 7,2 con epicentro a 11 km de Pinotepa de Don Luis, en el estado de Oaxaca, en el suroeste de México. Por la magnitud, se instaló el Comité Nacional de Emergencias para hacer una revisión minuciosa de eventuales daños, tuiteó por su parte el presidente Enrique Peña Nieto. "Hasta este momento no se tiene reporte de pérdidas humanas o de personas lesionadas", dijo el vocero de la presidencia Eduardo Sánchez a la cadena local Televisa. Cientos de personas abandonaron edificios y se ubicaron en explanadas o en medio de las avenidas de la zona céntrica de la capital para guarecerse, según testigos de AFP. "Salimos corriendo, es lo único que podemos hacer", dijo con los ojos llenos de lágrimas Kevin Valladolid, de 38 años, quien reside en el barrio Roma, uno de los más afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, tanto por número de derrumbes registrados como por los daños estructurales en edificios. Así se vivió el sismo en la Glorieta de la Palma, en Paseo de la Reforma pic.twitter.com/7LmmANAKc3 ? BuzzFeed News México (@BuzzFeedNewsMex) 16 de febrero de 2018 "La verdad es que estamos ya bastante alterados. Con cualquier sonido de alarma lloramos, estamos muy estresados, vivimos un flash back", agregó Kevin.   Parada en medio de una avenida de la colonia Roma y sin quitar la vista de su departamento ubicado en un quinto piso, Graciela Escalante, de 72 años, apenas podía hablar. "Estuvo terriblemente fuerte. Apenas si pudimos bajar, fueron las escaleras más largas del mundo, pero pudimos salir antes de que la tierra se empezara a sacudir... creímos que se caería todo otra vez", dijo sin soltar la mano de su hija. El portal de noticias Animal Político difundió un video de un habitante del barrio Condesa que aseguró que se cayó la fachada de un edificio. En las imágenes se observa polvo y gente corriendo. Sánchez de presidencia confirmó el derrumbe en ese barrio. Tras la alerta sísmica se activaron todos los protocolos y se estableció comunicación con los Estados en los que se sintió el sismo, indicó el ministro de Gobernación (Interior) a través de su cuenta de Twitter. Un sismo de magnitud 8,2 se registró el 7 de septiembre pasado, dejando un centenar de muertos en Oaxaca y Chiapas además de pueblos enteros devastados.
  • Otra vez el miedo en Estados Unidos: pánico en universidad de Seattle
    Desde el campus del Highline College realizaron un llamado alertando sobre un posible tirador dentro del establecimiento. Rápidamente autoridades acordonaron la zona, y estudiantes y profesores fueron evacuados. El campus universitario de Highline College, está ubicado en el sur de Seattle, estado de Washington. Tras el desalojo del lugar, la policíarevisó uno por uno los edificios y descartó que hubiera un tirador activo. Estados Unidos se ha visto forzado una vez más a enfrentar el hecho de ser el único país desarrollado donde los tiroteos masivos en las escuelas son recurrentes, pero el problema está lejos de resolverse. Tras la masacre en una escuela secundaria en Florida el miércoles, que dejó 17 muertos, no hay indicios de que el país vaya a adoptar medidas para evitar una nueva tragedia. El tiroteo, el número 18 en lo que va del año, activó un ciclo ya conocido, pero incomprensible el extranjero: reacciones horrorizadas, unidad en el dolor, indignación, polarización política e inacción. Un flagelo que parece nunca terminar.
  • Politólogo sobre control de armas en EEUU: "La facilidad de tenerlas es culpa de la violencia que hay allí"
      "Es muy sencillo conseguir armas porque la constitución y toda una arquitectura legal muy importante protege la libre disponibilidad y portación de armas. En algunos estados incluso es legal, para quienes están habilitados, poder llevar el arma a la vista pública. Es una costumbre muy difícil de parar, hubo gente poderosa que en su momento trató de limitar el acceso libre a las armas pero se encuentran con mucha resistencia porque hay un sector grande que apoya esta libertad".   "Estados Unidos tiene un debate de larga data sobre qué hacer con este tema porque es muy difícil de cambiar, aunque muchos especialistas están de acuerdo que la facilidad de tener armas es responsabilidad de la violencia que existe allí".   "Es una ley muy poderosa, muchos consideran que deriva de la Constitución, que requería una mayoría en el Congreso para cambiarla y tiene un apoyo social y de lobby de estos sectores que pretender mantener las cosas como están".   "Trump no quiere revisar esta cuestión, casi todos del partido republicano han sido siempre los defensores del statu quo. Esto también se asocia con la Asociación Nacional de Rifle que sostiene esta ley y que siempre está detrás de la candidatura de los republicanos. Tiene mucho que ver con el lobby de la industria de las armas, es muy fácil comprarlas".   "Los que intentan limitar el acceso a las armas busca regulaciones mínimas como por ejemplo que los portadores de armas tengan que pasar por un test psicológico, pero los pro-armas y la asociación se oponen a cualquier tipo de limitación. Consideran que este derecho debe ser absoluto y sin restricciones".   "Esto de proteger el acceso a las armas tiene que ver con la fundación al país, Estados Unidos se construyó a partir de milicias populares. Se basó en el derecho de que el norteamericano debe tener derecho a autodefenderse y se convirtió en una institución nacional del país".
  • Video: un niño 'demoníaco' convirtió un vuelo en una pesadilla
    Un pasajero atormentado por el menor publicó un video que muestra su "pesadilla" de ocho horas de vuelo, donde un niño gritó durante todo el viaje.   En las imágenes se puede ver al menor fuera de control subiendo a la parte superior de los asientos y gritar mientras el avión aún estaba en la pista antes de partir.   Antes de que despegue el vuelo, se puede escuchar desesperadamente a la madre del niño pidiéndole a la azafata que "encienda el WiFi para que podamos poner en marcha el iPad". . Pero en lugar de prepararse para el vuelo, el niño comienza su comportamiento perturbador que consiste en torturar a los pasajeros a bordo durante ocho agonizantes horas.   El video fue subido a YouTube por Shane Townley , quien lo tituló "niño demoníaco grita y corre durante un vuelo de 8 horas".
  • Sigue el escándalo de la mujer que se metió en el escáner de control de equipajes por su valija
    Una mujer china se ha metido en el escáner de control de equipajes para no soltar la maleta por miedo a que le robasen el dinero que portaba en ella. La noticia generó un revuelo mundial... ¿cómo hacemos para no perder la valija? ¿La acción de la mujer fue porque entró en pánico ante la posibilidad de perder la plata? ¿debe ser penalizada por su accionar?   Todos interrogantes que surgen a partir de las las imágenes. En ellas, se puede ver la silueta de una mujer en pantalla del control del escáner de la estación central de trenes de Dongguan, al sur de China.  .   Las imágenes que han circulado por las redes sociales muestran cómo aparece por la boca de salida del aparato frente a otros pasajeros y guardias de seguridad sorprendidos.
  • Mensajes en internet podrían haber prevenido la masacre en Florida
    Nikolas Cruz, de 19 años acusado de matar a 17 personas en una escuela secundaria de Florida compró legalmente el rifle de asalto utilizado en el tiroteo y podría haber presagiado el ataque en un comentario en Internet que fue investigado por el FBI el año pasado.   Nuevos detalles sobre los antecedentes problemáticos y la posesión de armas del sospechoso, Nikolas Cruz, surgieron cuando compareció ante el tribunal para enfrentar los cargos formales de llevar a cabo el segundo tiroteo más mortífero en una escuela pública en la historia de Estados Unidos.   Las autoridades también arrojaron más luz sobre cómo el sospechoso escapó al mezclarse con los estudiantes que huían de la escuela, y luego pasó más de una hora en una tienda Walmart y visitó dos establecimientos de comida rápida antes de ser arrestado.   La tragedia en el suburbio de Parkland, Florida, planteó dudas sobre las medidas de seguridad escolar y reavivó el debate sobre el derecho a portar armas, que está protegido por la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense. Miles de personas llenaron un anfiteatro al aire libre en Parkland la noche del jueves para asistir a una vigilia conmemorativa a la luz de las velas, donde varios oradores provocaron estruendosos aplausos de la multitud mientras pedían medidas de control de armas más estrictas.   El FBI reveló que recibió un aviso en septiembre sobre un mensaje en línea que decía: "Voy a ser un atacante escolar profesional". El comentario fue publicado en un video de YouTube por una persona llamada Nikolas Cruz, que ahora se presume es el sospechoso en el tiroteo en Florida.   Sin embargo, los agentes del FBI no tenían información que señalara "la hora, el lugar o la verdadera identidad de la persona" detrás del mensaje, dijo a la prensa Robert Lasky, agente especial a cargo de la oficina del FBI en Jacksonville.   Finalmente, YouTube retiró el material en cuestión, y la investigación del FBI fue descartada hasta que el nombre Nikolas Cruz volvió a aparecer en relación con la masacre del miércoles en la secundaria Marjory Stoneman Douglas.   Las autoridades dicen que el hombre armado, identificado como un exalumno de la secundaria que fue expulsado por problemas de disciplina, ingresó al recinto poco antes de la hora de salida, activó una alarma de incendio y abrió fuego mientras estudiantes y maestros salían de los salones de clases. Diecisiete personas murieron y 15 resultaron heridas en el ataque.   El sospechoso estaba armado con un rifle de asalto tipo AR-15 y numerosos cartuchos de municiones. El alguacil del condado de Broward, Scott Israel, dijo que Cruz compró legalmente el arma homicida a un vendedor autorizado, Sunrise Tactical Supply, en Coral Springs, Florida.   El alguacil también dijo que Cruz llegó a la escuela en un vehículo del servicio de transporte Uber y abandonó el lugar caminando, mezclándose con "un grupo que huía, temiendo por sus vidas".   Cruz entró en un Walmart, compró una bebida en una tienda Subway y luego visitó un McDonald's antes de que finalmente fuera descubierto y detenido por un oficial de policía en la ciudad adyacente de Coconut Creek, dijo Israel.   Cruz, acusado de 17 cargos de asesinato premeditado, realizó una breve presentación inicial en la corte el jueves, en la que se ordenó su detención sin fianza. Solo pronunció dos palabras, "Sí, señora", cuando una jueza le pidió que confirmara su nombre.
Titulares de Perfil