Titulares Internacionales






Titulares de 26 Noticias
  • GMM fabricará el nuevo Aveo con mejoras en la seguridad
    General Motors México (GMM) anunció que a partir de enero de 2018 fabricará el nuevo Chevrolet Aveo con un mayor equipamiento de seguridad, en respuesta a las necesidades del mercado.   La automotriz informó que el modelo anterior dejó de fabricarse el pasado 9 de diciembre, después de haber sido sometido a las pruebas de Latin NCAP, en donde resultó con deficiencias en cuanto a la seguridad de los ocupantes.   Además, reconoció que ello, como parte el objetivo de mejorar la seguridad en las rutas de todo el mundo, incluyendo la adopción de estándares robustos de seguridad para cumplir con las regulaciones locales de cada país.   Por eso a partir del 2 de enero de 2018, GM introducirá el nuevo Chevrolet Aveo para el mercado mexicano, con con nuevo diseño exterior e interior, mayor equipamiento y mejoras en seguridad.   Las versiones estarán equipadas con dos bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, frenos ABS, seguros eléctricos, cinturones retráctiles de tres puntos en todas las plazas y alerta de uso de cinturón en el asiento del conductor   Asimismo, tendrá una nueva estructura reforzada con acero de alta resistencia y barras de protección lateral en puertas delanteras y traseras; además de una columna de dirección colapsable al momento de un impacto frontal.
  • México: once muertos en accidente tras visitar Virgen de Guadalupe
    Al menos 11 personas murieron, entre ellas seis menores de edad, y una docena resultaron heridas al chocar este martes su camioneta en una carretera del centro de México, tras visitar la Basílica de Guadalupe en la capital, informaron las autoridades.   El accidente ocurrió en la autopista de Ciudad de México a Puebla, a la altura del poblado de Santa Rita Tlahuapan, en el estado de Puebla.   El vehículo fue embestido por un camión cargado de frutas que circulaba por la autopista, por la que transitan numerosos vehículos pesados que trasladan bienes y mercancías.   Un parte de la fiscalía detalló que en el sitio murieron cuatro adultos y cuatro menores de edad, mientras que en un nosocomio se reportó la muerte de otro adulto y de dos niños que habían resultado con heridas graves.   Una docena de personas siguen hospitalizadas, incluido un menor reportado en estado grave.   Los cuerpos de las víctimas permanecieron largo tiempo sobre el pavimento y fue al amanecer, tras realizarse los peritajes correspondientes, que empezaron a ser levantados.   Las víctimas eran peregrinos que regresaban de Ciudad de México tras rendir tributo a la virgen de Guadalupe al cumplirse este martes, según la tradición católica, 486 años de sus apariciones al indígena San Diego, ahora canonizado.   El 12 de diciembre y en días previos, cuando los mexicanos celebran las apariciones de la virgen morena, se incrementa el paso de peregrinos, algunos de ellos en bicicleta e incluso corriendo en relevos portando una antorcha, por carreteras de todo el país en su camino de ida y vuelta a la Basílica de Guadalupe.   Las autoridades de Ciudad de México estiman que unos siete millones de peregrinos de la capital, de distintos estados e incluso del extranjero, pasarán este año ante la imagen de la virgen de Guadalupe, que según la tradición católica quedó impresa en el ayate (manta) de Juan Diego.
  • Estados Unidos permitirá a transexuales alistarse en el ejército
      Los transexuales podrán enlistarse en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos desde el próximo 1 de enero de 2018, luego de que una jueza federal rechazara este lunes el recurso oportunamente presentado por el Gobierno de Trump contra una sentencia que impedía implementar esta medida.   La jueza Colleen Kollar-Kotelly, del tribunal del Distrito de Columbia, rechazó de plano el recurso presentado contra una sentencia dictada por ella misma el 30 de octubre, frente a una demanda presentada en julio por un grupo de soldados transexuales en ejercicio activo que denunciaron públicamente el veto propuesto por Trump por considerarlo anticonstitucional.   Esta determinación judicial presupone un nuevo inconveniente para Donald Trump, quien el pasado agosto emitió una orden instruyendo al Pentágono sobre la implementación de una prohibición de alistamiento a las personas trans, así como el fin del servicio para aquellos que ya estuvieran sirviendo en el Ejército. Asimismo, el memorando redactado por la Casa Blanca establecía la prohibición de las operaciones de cambio de género a partir del 22 de marzo de 2018, con la excepción de que fueran "necesarias" para la salud del individuo.   Así, Trump llegó afirmó que le hizo un "gran favor" al Pentágono prohibiendo el alistamiento a las personas trans, argumentando que esta cuestión ha sido "complicada" y "confusa" para la institución.   Kollar-Kotelly apuntó en la primera sentencia redactada que varios de los demandantes eran integrantes de las Fuerzas Armadas, con décadas de servicio activo, que temían que las directrices anunciadas por el presidente pudieran tener un "impacto devastador" en sus familias y en sus carreras.   Con la decisión de este lunes, la magistrada se ha reafirmado en su creencia de que la Constitución está del lado de los demandantes, puesto que el memorando de la Casa Blanca establece una discriminación basada en el género, y ratificó su decisión de vetar parte de la normativa que debía entrar en vigor a comienzos de año.   En un comunicado, el Pentágono afirmó que hará caso a la orden judicial y "empezará a procesar solicitudes de transexuales para hacer el servicio militar el 1 de enero de 2018".   "Esta política se aplicará mientras el Departamento de Justicia apela contra esas órdenes judiciales", sostiene el comunicado.
  • Odebrecht, inhabilitada por cuatro años en México
    La constructora brasileña Odebrecht fue inhabilitada por cuatro años para recibir contratos en México por irregularidades en contratos con la petrolera Petróleos Mexicanos (Pemex).   La Secretaría de la Función Pública, el organismo estatal de lucha contra la corrupción, dio a conocer la inhabilitación por medio de una circular publicada en el Diario Oficial de la Federación.   En el texto se asienta que la empresa "no podrá participar por sí misma en procedimientos de contratación o celebrar contrato alguno (...) por encontrarse inhabilitada temporalmente por el plazo de cuatro años".   La inhabilitación se debe a un daño contra Pemex por más de 119 millones de pesos (unos 6,2 millones de dólares) por no cumplir con los costos indirectos pactados en un contrato de obras de acondicionamiento de tierras en la refinería de Tula.   La decisión entrará en vigor el martes y no afectará a los contratos actualmente vigentes con Constructora Norberto Odebrecht S.A.   De acuerdo con la Justicia de Estados Unidos, Odebrecht desembolsó 10,5 millones de dólares para sobornos en México entre 2010 y 2014. En total, la empresa habría pagado sobornos por más de 785 millones de dólares desde 2001 en 12 países.   México es uno de los países donde los negocios de Odebrecht están bajo la lupa, aunque hasta ahora ninguna persona ha sido detenida. Esta es la primera sanción en México contra una filial de Odebrecht. El ex director de Pemex Emilio Lozoya, a quien directivos de Odebrecht dijeron haberle pagado sobornos, ha negado las afirmaciones.   Marcelo Odebrecht, titular de la compañía, fue condenado a 19 años de prisión en Brasil, mientras que funcionarios de alto rango están siendo investigados y afrontan causas en varios países de América Latina acusados de corrupción.
  • Bolivia: salieron 1000 millones de dólares a paraísos fiscales
    Una comisión parlamentaria boliviana estableció que cerca de 1.000 millones de dólares salieron del país hacia paraísos fiscales, tras investigar localmente el caso de los "Panama Papers", donde un importante político de oposición fue involucrado.   "Nosotros podemos ver, siendo incluso conservadores, que alrededor de 1.000 millones de dólares salen de Bolivia a países considerados paraísos fiscales", en los últimos años, informó el diputado oficialista Manuel Canelas, jefe de la comisión legislativa.   Canelas y un grupo de legisladores indagaron desde mayo de 2016 los negocios que pudieran haber realizado 95 empresas y personalidades de Bolivia que figuraron en los "Panama Papers".   El caso se refiere a la filtración de millones de documentos del estudio panameño de abogados Mossack Fonseca, que fueron divulgados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). Allí se reveló cómo se crearon infinidad de sociedades opacas.   Algunas de ellas fueron utilizadas por personalidades de todo el mundo para presuntamente evadir impuestos o blanquear dinero de actividades ilícitas.   La investigación parlamentaria se centró en la presunta evasión al fisco boliviano.   Canelas aclaró que no todos esos 1.000 millones de dólares "son tramposos", pero que llama la atención que se hayan realizado en paraísos fiscales, "con muy baja tributación con poca claridad, muy oscuros".   El vicepresidente Álvaro García dijo luego que uno de los empresarios bolivianos que figuran en la investigación es Samuel Doria Medina, contendor del presidente Evo Morales en varias elecciones, jefe de un partido de oposición y acaudalado empresario.   "Doria Medina ha hecho mucho daño a Bolivia, no hay cómo esconder (...) con documentación se va a demostrar que Samuel Doria Medina le robó a los bolivianos, evadió impuestos", afirmó García, sin precisar cifras.   El dirigente opositor transfirió a fines de 2014 su participación en la empresa cementera SOBOCE a la empresa peruana privada Holding del Cemento SA, por un valor de 300 millones de dólares. El gobierno aseguró que esa venta se hizo en Panamá para evadir el pago de impuestos locales.   En la lista también figura el empresario Branko Marinkovic, quien fugó del país hacia Brasil, luego de ser acusado de liderar una rebelión civil contra el presidente Morales en 2008.   El diputado Canelas dijo que hay otros empresarios y que el informe de la comisión será discutido por el Parlamento, que aprobará las acciones legales a seguir.  
  • Viral en Facebook: conmoción en Estados Unidos por video de niño víctima de bullying
    Visiblemente angustiado, Keaton Jones, de 11 años, cuenta en un video cómo se burlan de él en su colegio en Maynardville, Tenneessee (sur). Le habla a su madre luego de suplicarle que lo fuera a recoger porque tenía miedo de almorzar con sus compañeros. "Se ríen de mi nariz, dicen que soy feo, dicen que no tengo amigos", asegura entre sollozos. "Me tiran leche y ponen jamón dentro de mi ropa, me lanzan trozos de pan". El video, publicado el viernes en Facebook por la madre de Keaton, había sido visto el lunes más de 22 millones de veces y compartido en más de 440.000 ocasiones. "¿De qué sirve? ¿Por qué les da alegría meterse con personas inocentes y encontrar la manera de ser malo con ellas?", se pregunta Keaton. "No me gusta que me hagan esto y sin duda no me gusta que se lo hagan a otras personas porque no está bien", explica el niño. "Las personas que son diferentes no necesitan ser criticadas por ello, no es su culpa", agrega, desbordado por las lágrimas, antes de dar un mensaje de ánimo a quienes como él pueden estar sufriendo. "Si se ríen de ti, no dejes que te moleste. Sé fuerte", subraya. "Las cosas irán mejor un día".     Desde el Capitán América a Hulk Las voces de aliento de miles de desconocidos y numerosas celebridades no se hicieron esperar, desde Katy Perry y Victoria Bekham hasta Ricky Martin y Mónica Lewinsky. En Twitter, la etiqueta #Keaton era tendencia el lunes. "Mientras estos vándalos en tu escuela están decidiendo qué tipo de personas quieren ser en este mundo, ¿te gustaría venir con tu madre al estreno de Vengadores en Los Ángeles el año que viene?", le dijo en Twitter Chris Evans, el actor que interpreta a Capitán América. El cantante Justin Bieber elogió el coraje de Keaton y recomendó su video a sus 94,6 millones de seguidores en Instagram. Mark Hamill, el legendario Luke Skywalker de "Star Wars", también se pronunció: "Keaton, no pierdas el tiempo preguntándote por qué hacen esto. Son personas tristes que piensan que hacer daño a los demás les hará sentir bien porque no se quieren a sí mismos". "¿Por qué la gente hace esto? Quiero ser tu amiga", le dijo Millie Bobby Brown, la protagonista de la serie "Stranger Things". También el rapero Snoop Dogg le dijo que contara con su amistad: "El amor es el único medio para combatir el odio", le recordó. "Tienes un amigo en Hulk", le aseguró Mark Ruffalo, que interpreta al superhéroe verde, al confesarle que él también sufrió matoneo en la escuela.   La invitación de Trump Jr. "Fue increíble conocerlo y darme cuenta de que tenemos mucho en común", tuiteó el jugador de football americano Jarrett Guarantano. Dana White, el presidente de Ultimate Fighting Championship (UFC), la principal empresa que gestiona espectáculos de artes marciales, consideró el video "desgarrador" e invitó a Keaton a visitar su sede en Las Vegas. El hijo mayor del presidente Trump, Donald Trump Jr., dijo que el video "realmente" lo había conmovido y señaló en Twitter que si Keaton aceptaba la invitación de White, con gusto lo recibiría en el hotel Trump de Las Vegas. La primera dama Melania Trump, madre de Barron, de 11 años e hijo menor del mandatario, se pronunció en septiembre sobre cómo luchar contra el bullying, en un discurso al margen de la Asamblea de la ONU. La exmodelo recordó que ningún niño debería ser "perseguido, aterrorizado, acosado o aislado" y apeló a "los valores de la empatía". Kimberly Jones, la madre de Keaton, dijo en Facebook estar desbordada por la respuesta y "honrada" de que la voz de su hijo haya sido escuchada. Según un estudio publicado en junio de 2017 en la revista "Pediatrics", el acoso escolar sigue siendo un problema para 48% de los estudiantes en Estados Unidos. Varias investigaciones hallaron un vínculo entre bullying y suicidio.
  • Trump anunció que enviará hombres a la Luna "como paso previo a Marte"
    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó el lunes la intención de enviar astronautas a la Luna por primera vez desde 1972 con el objetivo de preparar una misión tripulada a Marte. "Esta vez, no se trata solo de plantar nuestra bandera y dejar nuestra huella. Estableceremos una base para una misión a Marte y tal vez un día más allá", declaró en un acto en la Casa Blanca. Flanqueado por el vicepresidente Mike Pence y varios astronautas retirados, el mandatario firmó una directiva pidiendo a la Nasa redoblar sus esfuerzos en las misiones tripuladas al espacio lejano, una prioridad para los legisladores de ambos partidos. Pero fue evasivo respecto al financiamiento y el calendario de la iniciativa. Los expertos coinciden en señalar que para llegar al planeta rojo, que se encuentra a una distancia de 225 millones de kilómetros de la Tierra, se necesitará una verdadera proeza técnica y un presupuesto inmenso. Celebrando la presencia en el acto de Harrison Schmitt, quien fue uno de los últimos estadounidenses en caminar en la Luna hace 45 años, Trump dijo: "Hoy nos comprometemos a que él no sea el último". "Soñamos en grande", agregó Trump, prometiendo que Estados Unidos seguiría siendo "líder" de la exploración espacial. Con el objetivo de una misión tripulada a Marte, Trump está en la línea de su predecesor, el demócrata Barack Obama, quien unas semanas antes de dejar la Casa Blanca había declarado "un objetivo claro para el siguiente capítulo de la historia de Estados Unidos en el espacio: enviar humanos a Marte en la década de 2030 y traerlos de vuelta a la Tierra sanos y salvos".
Titulares de Perfil