Titulares Internacionales






Titulares de 26 Noticias
  • Atentado en Barcelona: otra de las fallecidas era italiana pero vivía en Argentina
    La Cancillería argentina informó que otra de las víctimas fatales en los ataques de Barcelona, una italiana de 80 años, vivía en nuestro país desde hacía 60 años y se encontraba de turista en España. En un comunicado de "condolencias" a su familia, el Palacio San Martín confirmó que la señora Carmen Lopardo, "de 80 años, ciudadana italiana con residencia en nuestro país hace más de sesenta años" se encuentra entre las personas fallecidas en España.   "La víctima se encontraba en Barcelona de turista en el momento del trágico atentado", se informó. En el mismo texto se señala que "la Argentina reafirma una vez más su enérgica condena al terrorismo en todas sus manifestaciones y reitera la necesidad trabajar por la paz, la seguridad y el respeto a los derechos humanos".  
  • Ella es Silvia Pereyra, la argentina que murió en el atentado en Barcelona
    La argentina muerta en el atentado en la Rambla de Barcelona, que dejó 13 víctimas fatales, fue identificada como Silvina Alejandra Pereyra.   La mujer, de 40 años, contaba con doble nacionalidad y vivía en España desde 2007.   Sandra, prima de Pereyra, se acercó a la morgue de la ciudad para reconocer el cuerpo. Estuvo acompañada por el cónsul en Barcelona, Alejandro Sainz. Las autoridades argentinas, además, se comunicaron con familiares de la mujer en Bolivia. Además de Silvia, hubo otras dos víctimas argentinas que resultaron heridas. Fueron identificados como María Cristina Deambrosi, de 67 años, quien había llegado a Barcelona con fines turísticos; y Pablo Sebastián Abecasis, de quien reside en esa ciudad catalana.   La mujer presenta una fractura de pelvis y fémur, por la que deberá ser sometida a una intervención quirúrgica próximamente.   El hombre, en tanto, tuvo contusiones leves y fue dado de alta.   "Lobos solitarios" del Estado Islámico de Siria y el Levante (ISIS) atropellaron ayer a una multitud en La Rambla, Barcelona, mataron a 13 personas e hirieron a más de 100.
  • Identifican cadáveres de los presuntos autores del ataque en España
    La policía identificó a los tres marroquíes miembros de la célula que cometió los atentados de Barcelona y Cambrils.   Se trata de Moussa Oukabir, Saïd Aallaa y Mohamed Hychami, de 17, 18 y 24 años de edad, todos habitantes de una localidad del norte de la región, Ripoll, según la policía. Un cuarto sospechoso Younès Abouyaaqoub, de 22 años, está en búsqueda. La policía aceleró este viernes la investigación en torno al doble atentado con atropellos masivos cometidos en Las Ramblas de Barcelona y el paseo marítimo de Cambrils que causaron 14 muertos y unos 120 heridos. El comisario jefe del cuerpo Josep Lluís Trapero señaló en una entrevista en la televisión regional TV3 que de las 12 personas de las que sospechaban, cinco fueron abatidas en Cambrils y cuatro están detenidas. Las otras tres personas están identificadas pero no detenidas. La policía sospecha que dos de ellas podrían haber muerto en el incendio de una casa en Alcanar, 200 km al sur de Barcelona, donde presumiblemente el grupo preparaba artefactos explosivos. En ese domicilio, "hay restos de dos personas diferentes, estamos trabajando para probar que son dos de estas tres personas que están también identificadas. Y nos quedaría un tercero", dijo Trapero.
  • El homenaje: el obelisco argentino, con los colores de España
      Los atentados en España conmocionaron al mundo. ISIS se adjudicó los ataques que dejaron 13 víctimas en Barcelona tras el atropello de un vehículo y otro fallecimiento se dio en Cambrils tras los tiroteos posteriores al otro ataque.   Por estas horas, el gobierno argentino quiso rendir homenaje a las víctimas poniendo los colores de España en el Obelisco porteño. Así, en colores rojo y amarillo se pudo ver a la figura emblema de la Ciudad de Buenos Aires.   Las imágenes se viralizaron en las redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook.   Si Naniel hubiese ganado las elecciones el obelisco tendría colgada la bandera de ISIS o el preservativo 24x7x365x4 pic.twitter.com/CmLuyuzA7d ? Groncho Marx (@fantoche_triple) 18 de agosto de 2017   Así luce el Obelisco porteño en solidaridad con el pueblo español en éste duro momento. #atentadobarcelona. @telefenoticias pic.twitter.com/WTWVuRucCh ? Pablo Giunta (@pablojgiunta) 18 de agosto de 2017   El obelisco Argentina apoyando a España. @LiliCross_ @Bl3sSuR @rudelat14 @LadyBossChannel @BersGamer @LadyReahOfi @byRovi23 pic.twitter.com/wKnJwLuOYG ? Max Crid (@CaballeroMaxx) 18 de agosto de 2017   chicos miren el obelisco tiene los colores de john wayne en el jwt ahre #ArgentinaNeedsLadyGaga pic.twitter.com/z5pUcjfgKr ? Joanne WT ???? (@argmonster_) 18 de agosto de 2017   El obelisco de Buenos Aires con los colores de España. ??? pic.twitter.com/VUCR1iliON ? anto; -99 (@betterstyIes) 18 de agosto de 2017
  • Coimas de Odebrecht en Venezuela: Nicolás Maduro, involucrado en el escándalo
    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña Odebrecht, denunció este viernes la exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega, de acuerdo con un audio difundido por la fiscalía mexicana. "Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra al señor Nicolás Maduro y a su entorno", dijo la exfuncionaria en un audio difundido por la fiscalía durante la Cumbre de Procuradores y Fiscales Generales de América Latina en el central estado de Puebla. El escándalo global de corrupción de Odebrecht ha sacudido los círculos de poder de Latinoamérica, llevando incluso a la cárcel a expresidentes y altos funcionarios de países como Brasil, Perú y Colombia.   De acuerdo con las declaraciones del expresidente de esa empresa, Marcelo Odebrecht, Venezuela es el segundo país latinoamericano en el que pagó más sobornos (98 millones de dólares), solo por detrás de Brasil.   Ortega denunció también que el pasado 5 de agosto, cuando fue destituida por la Constituyente, la institución que dirigía (ministerio público) fue "asaltada y tomada militarmente por la fuerza de las bayonetas".   "Más de 300 militares de la guardia nacional participaron en ese deshonroso evento", dijo.   La exfuncionaria, quien tiene prohibición de salir de Venezuela y congeladas sus cuentas, agregó que "hay una persecución sistemática" en su contra, y pidió que su llamada al evento y transmitida por altavoz a los fiscales fuera difundida en los medios de comunicación.   "Podrán inventar delitos, podrán seguir encarcelando a mis familiares y a mi entorno pero jamás renunciaré a algo que juré que es defender hasta el último aliento la democracia, la libertad y los derechos humanos en Venezuela", dijo.   Ortega no dijo desde dónde hablaba. Una fuente de la fiscalía mexicana dijo que las autoridades de México desconocen si Ortega está en el país. Venezuela vive una crisis política y económica que fue acentuada con la instalación de la Asamblea Constituyente propuesta por Maduro, lo que generó protestas que han dejado unos 125 muertos desde principios de abril.   Al leer las conclusiones del evento, el fiscal general de México, Raúl Cervantes, dijo que "condenamos enérgicamente la ilegal y arbitraria destitución y persecución de la fiscal general de la república bolivariana de Venezuela". En el evento participaron fiscales y representantes de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Brasil, Panamá, Paraguay y Estados Unidos.
  • Atentado en Barcelona: confirman que hay una "hispano-argentina" entre los muertos
     La Dirección General de Protección Civil de Catalunya informó esta tarde que entre las personas fallecidas por el atentado terrorista en Las Ramblas hay un ciudadano con nacionalidad "hispano argentina". Fuentes de la Cancillería informaron que aún no hay confirmación oficial.    El caso de esta mujer se suma al de los otros dos compatriotas heridos durante la embestida con una camioneta en el paseo La Rambla en pleno corazón de Barcelona.   Esta tarde, La Embajada Argentina en España informó las identidades y la situación sanitaria de los dos argentinos que resultaron heridos tras el atentado terrorista   La representación diplomática identificó a las personas heridas como María Cristina Deambrosi, de 67 años, quien había llegado ayer a Barcelona con fines turísticos, y Pablo Sebastián Abecasis, de 36, ciudadano argentino con residencia en la ciudad catalana. Identity of 6 victims #Barcelona attack confirmed: 1 Italian 1 Portuguese4 Spaniards (1Spaniard-Argentinian)+ 1Spaniard victim #Cambrils ? EmergènciesCatalunya (@emergenciescat) 18 de agosto de 2017
  • ¿Cuáles son los países de Latinoamérica donde se verá el eclipse?
    Si bien Estados Unidos tendrá una posición privilegiada para apreciar el eclipse solar del próximo lunes, en algunos países de latinoamérica también se podrá ver parcialmente el fenómeno. En Puerto Rico, la Luna llegará a cubrir el 80% del Sol. El mejor momento para mirar será cerca a las 3:34 p.m. El fenómeno termina a las 4:46 p.m. En el caso de México, los privilegiados serán los estados del norte, quienes podrán apreciar hasta un 60% del fenómeno. En el centro del país y en el sur, las posibilidades se reducen a un 25%. En territorio mexicano, el fenómeno empieza a las 12:01 del medio día y se extenderá hasta las 2:37 de la tarde. En Guatemala, el fenómeno comenzará a las 11:35 a.m. con un punto máximo a las 12:53 de la tarde. En Costa Rica, comenzará a las 12:04 del medio día y acabará a las 2:22 de la tarde. El punto máximo para apreciar el eclipse será a la 1:17 p.m.   En El Salvador, dependerán del estado del clima. Si el cielo está despejado el fenómeno se podrá visualizar desde las 11:41 de la mañana, tendría su punto máximo a las 12:58 p.m. En Honduras, empezará a las 11:43 de la mañana, teniendo una duración total de 2 horas y 32 minutos. En Nicaragua, comenzará a las 11:52 de la mañana. Su máximo será a la 1:08 de la tarde y tendrá una duración de 2 horas y 25 minutos. En el caso de Colombia, el fenómeno durará 2 horas y 5 minutos, empezará a la 1:37 p.m. En Venezuela, el eclipse solar alcanzará su punto máximo a las 3:45 de la tarde. A diferencia de Ecuador, donde desde la 1:57 de la tarde se podrá observar el eclipse que tendrá una oscuridad del 6,5% y una magnitud del 0,145. En Perú, sólo habrá una ciudad desde la que se podrá ver parcialmente: Iquitos. La magnitud para este país será del 0,13 y alcanzará su máximo a las 2:54 de la tarde. Durará 1 hora y 18 minutos, empezando a las 2:14 p.m. y terminando a las 3:32 p.m.        
Titulares de Perfil